NUEVA YORK.- En el mundo del físico Brian Greene, el razonamiento científico lo domina todo, y la imaginación conduce a las verdades más insólitas.
Greene y otros exponentes de la "teoría de cuerdas" están explorando una hipótesis asombrosa. Consideran que los seres humanos y su mundo circundante podrían ser una proyección holográfica tridimensional de datos que existen fuera del universo accesible.
El profesor en la Universidad de Columbia y su esposa, Tracy Day, son los fundadores del Festival Mundial de ciencia que abre el miércoles en Nueva York. Quieren provocar entusiasmo por la ciencia, en momentos en que Estados Unidos está perdiendo terreno en algunas áreas.
Esperan que el festival interese a los jóvenes y descubran que la ciencia es un campo apasionante.
El número de estudiantes de secundaria que aprobaron los exámenes preuniversitarios de ciencia se cuadruplicó entre 1990 y 2008. Pero eso no ha contrarrestado la declinación en la capacitación científica entre los adolescentes en Estados Unidos. La nación cayó del séptimo al décimotercer puesto entre jovencitos de 15 años que tomaron un examen internacional entre 2000 y 2006.