EMOLTV

Asus presenta el Eee Pad, su propia versión de tablet

El computador ultra portátil se venderá en dos tamaños, y tendrá un precio que partirá en los 400 dólares.

31 de Mayo de 2010 | 09:55 | AP
imagen

Asus presentó dos modelos: el Eee Pad y el Eee Tablet.

Reuters

TAIPEI.- El fabricante taiwanés de computadores AsusTek presentó hoy lunes su propio modelo de tablet, que funciona basado en el sistema operativo Windows 7, uniéndose así a una buena cantidad de compañías que están tratando de satisfacer la demanda por estos populares dispositivos, siguiendo el lanzamiento del iPad de Apple.


AsusTek está entre varios fabricantes taiwanesas que presentarán tablets durante la feria Computex, que se inicia el martes en Taipei y se extenderá por cinco días.


Acer, el segundo fabricante más importante de computadores del mundo, presentó la semana pasada un tablet con pantalla táctil que como muchos otros, está basado en el sistema operativo móvil de Google, Android.


El tablet de AsusTek estará disponible en dos tamaños, de 10 y 12 pulgadas, y se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2011.


Además de tener soporte completo de Windows, el directivo de la empresa Jonney shih dijo que el Eee Pad está equipado con una cámara web y corre Flash de Adobe –al contrario del iPad, que sólo cuenta con el soporte de HTML5-, el que permite a los usuarios ver YouTube y videos en general en Internet.


El Eee Pad de 10 pulgadas se venderá por 399 y 499 dólares. No se entregó precio para el modelo de 12 pulgadas.


En contraste, el iPad cuesta 499, 599 o 699 dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Pero el hecho que no soporte Flash ha espantado a algunos consumidores.


Asus también reveló el lunes un “cuaderno electrónico” que sirve tanto como un lector electrónico de libros y un dispositivo para tomar notas, con una cámara incorporada que permite al usuario tomar capturas de pantalla de sus lecturas.


Shih dijo que el cuaderno –con un precio que va desde los 199 hasta los 299 dólares-, cambia las páginas a una velocidad muy rápida y no causa cansancio de la vista después de mucho rato de leer como otros lectores electrónicos.