EMOLTV

Estudio revela que sitios web de instituciones públicas chilenas son los más rápidos

El sondeo también determinó que las páginas de los sectores productivos más importantes en los países de la región se demoran 4.3 segundos en promedio en desplegarse.

31 de Mayo de 2010 | 10:59 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- A nadie le gusta esperar eternamente en Internet para que una página se abra, un tiempo prudente para ello serían unos 4 segundos, o al menos eso estableció la emrpesa de monitoreo web Atentus, quien dio a conocer un estudio de cuánto se demoran en promedio los sitios en nuestra región.


Durante tres semanas, la compañía midió la disponibilidad y los períodos de descarga de sitios de instituciones públicas, medios de comunicación, retail, sistema financiero y educativo de Chile, Argentina y Perú. De esta manera, concluyó que el tiempo de respuesta promedio de una página web es de 4,354 segundos, lo que está un poco por sobre el óptimo. 


Del mismo modo, el sondeo reveló que en Chile, los sitios de instituciones públicas son los más rápidos en descargarse, puesto que demoran 0,90 segundos en desplegar todos los elementos de la página. En segundo lugar quedaron los bancos con 0,95 segundos, mientras que las universidades lograron un tiempo de descarga de 1,21, el retail 2,20 y los medios de comunicación 2,41. 


La empresa, con operaciones en Chile, Argentina, Perú y Uruguay, estableció que el periodo óptimo de la descarga completa de un sitio no debería sobrepasar los 4 segundos. "Cuando demora más de ese tiempo y llega hasta los 8 es necesario trabajar en mejoras que eviten que los usuarios abandonen la página o consulten a la competencia", afirma Antonio Arancibia, Gerente Comercial de Atentus.


Para esta medición, la empresa usó computadores programados que simulan el comportamiento de un usuario, y navegaron por las páginas de inicio de compañías predeterminadas, a través de distintos proveedores de Internet (Telefónica, Entel, Gtd, Telmex y Vtr), y luego se midió el tiempo que demoran en desplegarse completamente.


Esto se realizó cada 15 minutos, y en las páginas de las empresas más representativas de diversos sectores productivos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?