EMOLTV

Taiwán quiere aumentar su inversión para desarrollar la industria de alta tecnología

Uno de los principales focos está en la computación nube, o servicios online.

31 de Mayo de 2010 | 11:37 | EFE
TAIPEI.- Taiwán invertirá unos 750 millones de dólares en el desarrollo de la denominada "computación nube" y unos 3.200 millones en el de la industria de alta tecnología, dijo hoy el viceministro taiwanés de Economía, Shih Yen-shiang.

En un seminario con empresarios taiwaneses, el viceministro añadió que el previsto Acuerdo Marco de Cooperación Económica con China facilitará la expansión comercial taiwanesa en China.

Las empresas taiwanesas llevan más de 20 años invirtiendo en China y colaborando con empresas chinas, por eso son socios ideales para las compañías extranjeras que quieran penetrar en el mercado chino, agregó.

La inversión prevista en el sector de la computación nube se desembolsará en el plazo de 5 años y estará acompañada por la inyección de unos 390 millones en investigación y desarrollo con el fin de crear 50.000 puestos de trabajo, prcisó Shih.

El objetivo del Gobierno taiwanés es que la manufactura informática genere unos 3.150 millones de dólares anuales, agregó Shih, quien expresó que el valor de producción de componentes informáticos de Taiwán, Hong Kong y China es dos tercios del total asiático.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?