EMOLTV

Google dejará de utilizar computadores con Windows por motivos de seguridad

Los nuevos empleados de la compañía podrán elegir sólo entre Linux y Mac OS X de Apple.

01 de Junio de 2010 | 06:07 | DPA
imagen
AP

LONDRES.- Google dejará de usar internamente el sistema operativo Windows de su rival Microsoft, según un informe de hoy del "Financial Times" que se basa en declaraciones de empleados del gigante de Internet.

De acuerdo con la noticia, los nuevos empleados pueden elegir desde enero a la hora de equipar sus computadores sólo entre el software libre Linux y Mac OS de Apple.

El diario señala que la decisión se tomó por motivos de seguridad, preocupación que aumentó tras el ataque de "hackers" desde China conocido en enero.

Los atacantes pudieron entrar profundamente en los sistemas del buscador y utilizaron para ello al parecer puntos débiles en una computadora con Windows.

En todo el mundo, Windows tiene una cuota de mercado de más del 90 por ciento y por eso es un blanco preferido de los atacantes.

En cambio, para sistemas como Linux o Mac OS hay muchos menos virus y otro tipo de "malware".

Con la medida la empresa quiere apoyar además su propio software libre. Hace un año Google presentó con Chrome OS un sistema operativo propio, pensado sobre todo para pequeñas notebooks.

Quien quiera tener en Google una computadora nueva con software de Microsoft necesita, según el artículo, la aprobación del jefe del sector de Tecnología de la Información.

Las dos compañías hacen sus mayores ganancias por ahora en campos diferentes: Microsoft con software y Google con la publicidad en su buscador. Sin embargo, están empezando a competir cada vez más una con otra.

Microsoft invierte mucho dinero en su buscador Bing, mientras que Google creó Chrome OS. Además, las dos compiten con sistemas operativos para teléfonos móviles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?