EMOLTV

Intel presenta nuevos chips para netbooks con más potencia y menos consumo

Los nuevos procesadores se venderán a partir de 2011 y la companía prevé un rápido crecimiento en su volumen de ventas.

01 de Junio de 2010 | 08:48 | Reuters
imagen
El Mercurio

TAIPEI.- Intel anunció hoy planes para lanzar nuevas versiones de sus procesadores de baja potencia Atom para netbooks y Tablet PCs, ante el pronóstico de un rápido crecimiento de ese tipo de productos.


Los nuevos chips "Pine Trail" y "Oak Trail" de la familia Atom, estarán disponibles en 2011 y ofrecerán una reducción de hasta un 50 por ciento de potencia de consumo media con reproducción de video de alta definición, dijo un representante de Intel.


En los últimos dos años se han vendido más de 50 millones de mini-portátiles con procesadores de Intel y los chips Atom han ganado un espacio en netbooks vendidos por las taiwanesas Asustek Computer.


Intel prevé la misma cantidad para los próximos dos años."Absolutamente 50 millones y más en los próximos dos años", dijo Matthew Parker, director general de la división de clientes de Atom de Intel.


La firma de investigación Gartner prevé que las ventas de netbooks crezcan alrededor de un 30 por ciento este año, aunque añadió que el incremento se ralentizará a medida que las Tablet PC como el iPad de Apple se hagan más populares.


Intel, que fabrica los microprocesadores utilizados en más de tres cuartas partes de los computadores personales del mundo, ha dicho que prevé duplicar el crecimiento de sus ganancias en los próximos años.


También elevó su previsión de margen a largo plazo, mientras intenta llevar a sus chips más allá de los PC, un mercado que ahora domina, para que estén en dispositivos como los teléfonos inteligentes y televisiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?