EMOLTV

Aseguran que Apple pagará a trabajadores de Foxconn tras escándalo por suicidios

La empresa china encargada de fabricar el iPad y el iPhone, entre otros, ha registrado más de una decenas de muertes en los últimos meses.

01 de Junio de 2010 | 10:50 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Un sitio chino, propiedad de CBS Interactive, publicó que de ahora en adelante Apple pagará parte del sueldo de los trabajadores de la empresa Foxconn para intentar mejorar la productividad y el clima laboral tras el escándalo por los numerosos suicidios registrados en los últimos meses.


Previamente, la empresa dueña del iPhone había iniciado una investigación para determinar la real situación de los trabajadores de Foxconn.


Según el sitio Zhongguancun Online News, tras terminar esta indagatoria unas semanas más tarde, Apple concluyó que la gran mayoría de los trabajadores no estaban conformes ni con su salario ni con las condiciones en desarrollan su actividad.


Luego de analizar esto, la firma habría decidido pagar directamente a los empleados uno especie de subsidio para mejorar los 132 dólares mensuales que reciben como sueldo.


Así, los primeros trabajadores en beneficiarse serán los que están abocados a la fabricación del iPad, para posteriormente hacer extensivo este aumento al resto de la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?