EMOLTV

Bill Gates se muestra complacido por los éxitos de Apple

"Hay espacio para que ambas avancen", señaló en alusión a la empresa Microsoft, que bajo su guía fue durante décadas la líder de la tecnología informática en el mundo.

03 de Junio de 2010 | 00:05 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- Bill Gates, el fundador del gigante informático Microsoft, se manifestó hoy complacido por los últimos éxitos de Apple, la empresa tecnológica que constituye su principal competencia.


En los últimos dos años Apple asumió el liderazgo de la industria tecnológica con el éxito conseguido por el iPhone, el iPod y ahora el iPad.


"No hay nada de celos. Es fabuloso ver estos avances en la tecnología. Les ha ido muy bien", señaló Gates en una entrevista para el programa Larry King Live de la cadena de televisión CNN en el cual se presentó acompañado por su padre.


"Hay espacio para que ambas avancen,” señaló en alusión a la empresa Microsoft, que bajo su guía fue durante décadas la líder de la tecnología informática en el mundo.


Añadió que cuando a una empresa le va bien siempre ocurre que eso empuja a la otra a progresar.


Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, manifestó que tanto Apple como Microsoft tuvieron desde el comienzo los mismos principios, "la misma visión: crear a bajo costo productos que fueran fáciles de usar".


"Además, siempre disfrutamos del hecho de competir", añadió Gates, quien hace diez años entregó el control de la empresa a Steve Ballmer.


Gates manifestó que Apple sufrió muchos altibajos y que hubo un momento en que ante la competencia de Microsoft pensó que no podría subsistir.


Según los expertos, en los últimos 10 años Apple ha tomado la delantera en la industria tecnológica y su valor asciende a los 221.000 millones de dólares.


En estos momentos el valor de Microsoft es calculado en unos 219.000 millones de dólares, la mitad de hace 10 años, según estos expertos.


Añaden que la causa principal de la declinación de Microsoft ha sido precisamente su incapacidad de introducir en el mercado productos como los de Apple, entre ellos el iPod y el iPhone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?