EMOLTV

Primera versión para PSP del mítico videojuego Metal Gear Solid llega el martes a Chile

Se trata de "Peace Walker", título que está ambientado en Costa Rica, específicamente en el año 1974, durante la Guerra Fría.

03 de Junio de 2010 | 12:30 | Emol
imagen
Sony

SANTIAGO.- Considerado como uno de los mejores videojuegos de espionaje táctico, la saga Metal Gear Solid (MGS) ha cosechado decenas de premios y favorables críticas. Y aunque hasta ahora sólo estaba disponible para consolas de escritorio, la historia cambiará el martes cuando a Chile –y casi una decena de países de América Latina- llegué "Peace Walker", que estará exclusivamente para PSP (PlayStation Portátil).


Pero como es un lanzamiento que desde ya tiene muy altas expectativas, la compañía decidió lanzar un kit exclusivo para América Latina, que contiene una edición limitada del PSP 3000 camuflajeado más el juego en formato UMD, la cual constará de 100 mil unidades a nivel mundial.


El juego, desarrollado por Konami, fue al igual que las versiones anteriores, dirigido por Hideo Kojima, quien junto a un equipo trabajó por cerca de tres años en la creación de este título.


En palabras de Shinji Hirano, presidente de Konami, Peace Walker "lleva el espionaje táctico a otro nivel y la PSP es el único sistema de entretenimiento portátil disponible en el mercado capaz de soportar la gráfica y la dinámica extrema de juego".


Ambientado en Latinoamérica


Metal Gear Solid: Peace Walker estará ambientado en la provincia caribeña de Limón, en Costa Rica, en 1974, durante la "Guerra Fría".


En este lugar se narrará la historia de un soldado legendario llamado "Naked Snake" y el de su grupo de rebeldes, los "soldados sin frontera".


El objetivo central del videojuego es la disuasión, buscando evitar que se inicie una guerra armamentista.


En Chile, la consola más el videojuego tendrá un valor de 169.990 pesos.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?