EMOLTV

La segunda es la vencida: Despegó hacia el espacio el primer cohete privado

Tras haber fallado en el primer intento, el Falcon 9 logró partir en una misión clave para el futuro de la exploración espacial.

04 de Junio de 2010 | 15:10 | Emol / Agencias
imagen

La nave, de 60 metros de largo, desarrollada por la empresa SpaceX con el apoyo de la NASA, fue lanzado hoy con éxito desde Cabo Cañaveral a las 18:48 GMT.

Bloomberg.

SANTIAGO.- Falcon 9, el primer cohete de una comapñía privada en volar al espacio, finalmente, despegó en forma exitosa.


La nave, de 60 metros de largo, desarrollada por la empresa SpaceX con el apoyo de la NASA, fue lanzado hoy con éxito desde Cabo Cañaveral a las 18:48 GMT (14:48 en CHile) con un modelo de cápsula que en el futuro podría acarrear astronautas.


El cohete despegó 10 minutos antes de que se cerrara la ventana disponible para su lanzamiento y después de que en tres ocasiones los controladores tuvieran que detener el conteo final. Antes, el Falcon 9 había fallado en su primer intento de despegue tras completarse la cuenta regresiva.


La misión del Falcon 9 es clave para el proyecto de exploración del Presidente Barack Obama, que pretende relevar a la NASA de la tarea rutinaria de transportar cargamentos y gente a la estación a fin de que pueda concentrarse en desarrollar lo que haga falta para llevar a los astronautas a asteroides y a Marte en las décadas por venir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?