EMOLTV

Sitio web chino realizará reality mundialista al estilo de "Gran Hermano"

El programa comenzará el próximo 11 de junio y en él los participantes deberán superar pruebas relacionadas con el torneo futbolístico.

07 de Junio de 2010 | 00:00 | EFE
imagen
Emol

BEIJING.- Durante el mes que durará el Mundial de Sudáfrica, una web china realizará un concurso en el que sus participantes pasarán el día encerrados en una vivienda de las afueras de Beijing y tendrán que superar pruebas relacionadas con el torneo futbolístico, informó hoy de el diario "Nuevo Beijing".


Los concursantes llegarán a la vivienda ubicada en el barrio periférico de Songzhuang, el día que comienza el campeonato (11 de junio), y pasarán allí 32 días conviviendo y superando distintas pruebas, entre ellas tests de conocimiento sobre fútbol y los mundiales.


El ganador del concurso, organizado por la web de videos Kuliu y que se emitirá las 24 horas en la red, se llevará 100.000 yuanes (unos 10.000 euros o 12.000 dólares).


Todas las habitaciones, exceptuando el baño, serán vigiladas por cámaras y los concursantes dispondrán de dormitorios de dos camas, en uno de los primeros concursos chinos que imita el formato "Gran Hermano" que tanto éxito ha tenido en Occidente.


Los concursantes comenzarán a ser eliminados y a salir progresivamente de la casa cuando el Mundial de Sudáfrica entre también en su fase de eliminatorias, a partir de los octavos de final.


Durante su estancia en la casa, los jugadores no podrán leer libros ni ver otro programa televisivo que no sean los partidos de la competencia futbolística.


China no participa en los Mundiales de Fútbol desde 2002 (su única aparición en el torneo por ahora), pero sus aficionados son apasionados seguidores de la competición, y la cobertura que del campeonato hacen televisiones y webs de Internet chinas es tan intensa o más que en Europa o América.


Pese a que la diferencia horaria obligará a trasnochar a muchos hinchas chinos, se esperan audiencias millonarias en los partidos (los canales deportivos los emiten todos en abierto, primero en directo y luego en diferido).


Los telespectadores chinos apoyan especialmente a las grandes favoritas para alzar la Copa, desde Brasil y Argentina a Italia, Alemania, Inglaterra o España, aunque también habrá muchos que animarán a la vecina Corea del Norte, por la amistad histórica que une a los dos países comunistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?