NUEVA YORK.- El motor de búsquedas Yahoo! introdujo aplicaciones que darán a sus usuarios un mayor acceso a las actualizaciones de la popular red social Facebook, expandiendo una sociedad que las dos compañías acordaron el pasado año.
Desde el lunes, las cuentas de Yahoo! y Facebook podrán estar vinculadas entre sí más estrechamente, permitiendo por ejemplo a los usuarios de Yahoo! enviar paquetes de noticias a su correo electrónico o a su página principal de Facebook.
La integración adicional entre ambas empresas hará más fácil, además, compartir sus actividades en las páginas de Yahoo!, como por ejemplo subir fotos a través de Facebook. La expansión fue anunciada ayer.
Las nuevas aplicaciones subrayan los esfuerzos de Yahoo! por aprovechar la
popularidad de las redes sociales, e impedir que sus usuarios huyan hacia páginas novedosas como Facebook, que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.
Yahoo! también dijo que rebautizará su aplicación Profiles, en la que los usuarios dirigen su identidad y sus actividades, con el nombre de Pulse, y cambiará sus opciones de privacidad para facilitar su utilización.