Holanda se suma a la lista de selecciones que prohíben Twitter durante el Mundial

El hecho se produjo luego de que uno de los integrantes escribiera una frase ofensiva contra los marroquíes.

AMSTERDAM.- Los jugadores de Holanda no podrán usar Twitter durante el Mundial, luego que un integrante de la selección empleó una frase insultante a los marroquíes en una transmisión de video por Internet, informó el defensor Gregory van der Wiel.


El delantero Eljero Elia profirió la frase el martes en respuesta a un insulto hecho por un amigo marroquí en un chat por video.


Según informó el diario holandés De Telegraaf, Elia se disculpó y no será sancionado tras asegurar que empleó el término sin ninguna intención racista.


"Quiero disculparme con la comunidad marroquí, pero no soy racista", señaló Elia a los medios holandeses. "Crecí en un vecindario con un 75 por ciento de marroquíes y tengo un montón de amigos entre ellos. Lo que dije fue para un amigo mío, Reduan, quien siempre me llama ’negro’... suena raro, pero es una expresión", agregó el delantero del Hamburgo alemán.


Van der Wiel escribió el miércoles en su cuenta de Twitter: "Ya no podemos hacer tweets. Acá tengo que parar, les hablo tras el mundial, lo lamento".


Holanda inicia el lunes su participación en la Copa del Mundo ante Dinamarca por el Grupo E, que también integran Japón y Camerún.


Por orden de sus entrenadores, las selecciones de España e Inglaterra también han prohibido el uso de Twitter.

Agencias
Jueves, 10 de Junio de 2010, 09:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion