EMOLTV

Ataque informático desde China bloquea web del Gobierno surcoreano

De acuerdo con los antecedentes que se manejan hasta ahora, provino de 120 servidores.

10 de Junio de 2010 | 09:49 | EFE
imagen
AP

SEÚL.- Una de las principales páginas web del Gobierno de Corea del Sur sufrió ayer un ataque cibernético desde China que obligó a suspender algunos servicios durante horas, informó hoy el Ministerio surcoreano del Interior.


El sitio, que ofrece servicios e información sobre políticas públicas, sufrió fallos y retrasos durante unas cuatro horas por un ataque conocido como "Distributed Denial-of-Service" (DDoS).


Este tipo de sabotaje informático contra un servidor se realiza a través de órdenes automáticas ejecutadas de forma masiva desde varios equipos simultáneamente, con el objetivo de que la web quede bloqueada.


Según la agencia surcoreana Yonhap, el rastreo realizado tras el ataque ha llevado a concluir que provino de 120 servidores ubicados en China.


Aunque no se registraron daños debido a que el centro de computación del Gobierno surcoreano bloqueó el acceso a los servidores implicados, la Agencia Nacional de Inteligencia sigue investigando detalles sobre el origen y las consecuencias del ataque.


El asalto cibernético ha llevado a los organismos públicos surcoreanos a tomar medidas extraordinarias para prevenir ataques "ciberterroristas", según Yonhap.


En julio del año pasado, Corea del Sur sufrió un ataque similar contra varias páginas web del Gobierno, incluidas las de la Oficina de la Presidencia y del Ministerio de Defensa, así como contra portales de internet privados.


Aquel ataque coincidió con otros que tenían como objetivo páginas web de diferentes agencias estatales estadounidenses, entre ellas la Casa Blanca y el Pentágono, y sitios como el de la Bolsa de Nueva York.


La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo entonces que los ataques informáticos fueron lanzados desde 16 países, con la posible implicación de Corea del Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?