EMOLTV

Anuncia los semifinalistas chilenos que participan en la creación de un logo para Google

Desde ayer están abiertas las votaciones online para elegir a los ganadores locales que representarán al país en la final regional.

10 de Junio de 2010 | 15:30 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Tras recibir más de 100 mil dibujos de niños de Chile, Colombia, México y Argentina para el concurso que elegirá un logo de Google para el Bicentenario -que celebran estos cuatro países-, la firma dio a conocer los semifinalistas de Chile y convocó al público a elegir sus favoritos a través de una votación online.


Según destaca la compañía, recibieron más de 5.000 dibujos chilenos en el marco del llmado "Doodle for Google", de los cuales 45 fueron seleccionados por un jurado conformado por empleados de Google y otros miembros de las Fundaciones y agencias que apoyaron en la realización del programa.  Estos semifinalistas están agrupados según categoría de edad.


Todos los que deseen pueden elegir su favorito hasta el 18 de junio. Una vez cerrada la votación, se sumarán los votos de cada dibujo y se determinarán los tres primeros puestos nacionales, uno por cada categoría.


Cada primer puesto local tendrá un gran premio: su "Doodle" –como llaman al logo de la compañía- se exhibirá por 24 horas en la página principal del buscador de Chile el 18 de septiembre.


Pero esto no es todo, ya que los finalistas participarán en el concurso regional con niños de México, Argentina y Colombia.


El concurso "Doodle for Google", que se realiza por primera vez en Chile, convocó a niños de todo el país a realizar sus propias interpretaciones del logo (Doodles) inspirados en el tema "Unidos más allá del Bicentenario".


Además, el concurso tiene un fin solidario ya que por cada dibujo recibido la Fundación Educacional Barnechea de Chile -que se sumó a esta iniciativa- está recibiendo los fondos correspondientes para la construcción de bibliotecas en zonas desvastadas por el terremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?