Conozca cuáles son los paraderos (PDF)
SANTIAGO.- Desde hoy algunos paraderos del Transantiago, ubicados en 15 comunas de la capital, contarán con televisores de poder ver el Mundial de Fútbol mientras se espera la llegada del transporte público.
La iniciativa de siete empresas (Express de Santiago Uno, Nuevo Milenio, STP Santiago, Alsacia, Subus Chile, Buses Metropolitana y Buses Vule), ubicó las pantallas en las llamadas "zonas pagas", es decir, aquellas que para poder ingresar requieren el pago con la tarjeta Bip!.
En total se trata de 28 zonas que están distribuidas en las siguientes comunas: Ocho en Santiago, tres en Providencia y Puente Alto, dos en Estación Central y Maipú.
En tanto, las comunas de Conchalí, La Cisterna, La Reina, La Granja, La Florida, Lo Prado, Las Condes, Pudahuel, Recoleta y San Miguel contarán con una zona paga con pantalla para ver el evento deportivo.
Las zonas pagas estarán vigiladas para evitar complicaciones. "También nos hemos preocupado de la seguridad, para que quienes utilizan el sistema puedan disfrutar a diario de esta fiesta. Por ello, los televisores estarán custodiados durante la transmisión de los partidos y luego se retirarán hasta el siguiente encuentro", afirmó Vlamir Domic, gerente general de Alsacia.