EMOLTV

Nuevos ciberataques a Corea del Sur no causan mayores daños

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mayor parte provino de computadores ubicados en China.

12 de Junio de 2010 | 12:12 | AP
imagen
EFE

SEÚL.- Dos páginas de internet del gobierno surcoreano sufrieron ciberataques por segunda vez en una semana, aunque no experimentaron daños de consideración, dijo el gobierno.


La mayor parte de los computadores que intentaron acceder a esas páginas fueron localizados en China, dijo en una nota el Ministerio de Administración Pública y Seguridad.


El Servicio de Cultura e Información Coreano y el Ministerio de Justicia fueron el viernes objeto de los llamados ataques de negación de servicios, en los que un gran número de computadores intentan conectarse a una página determinada al mismo tiempo para abrumar a los servidores, dijo la declaración.


El Ministerio de Seguridad indicó que bloqueó rápidamente el acceso de 274 computadores con una dirección protocolar de la internet — equivalente de una calle o un número telefónico — mayormente en China.


El miércoles, ataques similares originados en China fueron dirigido contra otra página regentada por el Ministerio de Seguridad.


La declaración dijo que las autoridades investigan a los posibles autores de los ataques.


El año pasado, las páginas de internet del gobierno en Corea del Sur y Estados Unidos quedaron paralizadas por ataques similares que según los funcionarios surcoreanos fueron otra de Corea del Norte.


Los medios de información surcoreanos dijeron que Corea del Norte regenta una unidad de lucha cibernética para sabotear en caso de guerra las redes de computadores militares en Estados Unidos y Corea del Sur, a fin de recopilar información e interrumpir el servicio.


Ambas Coreas siguen técnicamente en guerra desde que terminó la contienda de 1950 a 1953 con una tregua en lugar de un tratado de paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?