EMOLTV

Las "vuvuzelas" del Mundial llegan a los teléfonos móviles

En tanto, un alemán aseguró que creó un método para que el ruido que emiten sea eliminado de las transmisiones a través de un software.

15 de Junio de 2010 | 08:52 | Agencias / Emol
imagen
Emol

JOHANNESBURGO.- Pese a las quejas que han generado las vuvuzelas, las famosas trompetas que no paran de sonar en el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, los amantes del sonido de los instrumentos de plástico pueden escucharlo en sus teléfonos móviles.


Diseñadores holandeses presentaron la aplicación gratuita Vuvuzela 2010 para iPhone, en la tienda electrónica de música de Apple, que permite escuchar el sonido de las trompetas de plástico típicas de Sudáfrica.


De acuerdo con la firma, la aplicación que permite hacer sonar una vuvuzela en el móvil tocando una imagen en la pantalla del teléfono ya ha registrado más de un millón de descargas.


En un comentario de un usuario sobre la aplicación se podía leer que ésta era "tan estúpida" como "impresionante".


Algunos protagonistas del Mundial, incluidos jugadores de fútbol y espectadores de televisión del evento, se han quejado por el sonido de las vuvuzelas en los estadios.


Pero la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha hecho saber que no hará nada para que los hinchas locales dejen de soplar en unas trompetas que ya son un símbolo de Sudáfrica.


Eliminando su ruido


En tanto, un berlinés aficionado a la música aseguró hoy que puede filtrar el ruido que emiten las vuvuzelas que suenan incesantemente en cada rincón de Sudáfrica.


Tobias Herre es capaz de eliminar por ordenador el sonido de las populares cornetas, que ya parecen tener un impacto decisivo en los partidos del Mundial.


"Me molestaba mucho ese ruido. Y en realidad es muy fácil", dijo el alemán. Para filtrar el ruido, utiliza un software especial que elimina determinadas frecuencias del sonido de la vuvuzela.


Herre ha publicado en una página web las instrucciones completas para eliminar el molesto sonido, lo cual podría ser agradecido por las cadenas de televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?