EMOLTV

Creadores de Rock of Ages se muestran sorprendidos tras exitoso paso por la E3

Según reconoció uno de sus ideólogos, Carlos Bordeu, el juego logró imponerse en un mercado altamente competitivo, gracias a su originalidad.

18 de Junio de 2010 | 17:30 | Por Teamai Teave, Emol
imagen
Ace Team

SANTIAGO.- Tras un paso exitoso por la feria de viodeojuegos más importante del mundo, la E3, los creadores de Rock of Ages aún se muestran atónitos por el aplauso de la crítica.

"Hoy día todo el mundo puede ver el juego, y lo que opinan ha sido verdaderamente impresionante y sorprendente, dado que el mercado de los videojuegos es muy competitivo", expresó uno de los fundadores de ACE Team, Carlos Bordeu.

Los softwares elaborados por la compañía chilena destacan por su originalidad, según lo reconocieron no sólo los expertos tras el proyecto, sino también diversos sitios web y críticos con experiencia en la materia.

"La propuesta rompe muchas barreras, sellando el hecho de que nuestro estudio es muy creativo y se sale de las convenciones, apuesta por cosas nuevas", agregó Bordeu.

En la misma línea, el creativo reconoció que el mayor desafío fue desligarse de lo hasta ahora conocido, tratando de romper con la inspiraciones obtenidas desde el séptimo arte.

"Más allá que un proyecto sea bueno, su éxito se sustenta en la buena ejecución de sus ideas", expresó, vaticinando el éxito del videojuego una vez que se concrete su lanzamiento en 2011.

Origen de Rock of Ages

La idea del revolucionario juego surgió tras un "brainstorming" o tormenta de ideas, donde los 10 miembros que conforman Ace Team se sentaron a pensar en el contenido de un nuevo juego.

Tras elaborar Zeno Clash "sabíamos que era de vital importancia mantener el estudio fresco, con ideas nuevas. Era necesario hacer otra cosa innovadora que siguiera empujándonos hace adelante", explicó Bordeu.

Durante la reunión de equipo, surgió la idea de una bola que avanzara en un escenario, tomando como inspiración el humor inglés y diversos periodos de arte.

Con la idea clara, y lejos de los "medios típicos de inspiración de juegos", comenzaron a dar forma a Rock of Ages, estudiando diversas pinturas del Rococó y Renacimiento.

De este modo, surgió el videojuego basado en una bola gigante, que busca destruir los castillos y ejército de sus enemigos, pasando por diversas épocas del arte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?