SANTIAGO.– De acuerdo con un monitoreo realizado por la firma Ipswitch, el uso del ancho de banda en los 32 países que participan en el Mundial de Fútbol se duplicará durante los partidos.
Así lo reveló la "calculadora de tráfico de red de la copa del mundo" de dicha firma, que ha recolectado alrededor de 1.000 respuestas vinculadas con el promedio de ancho de banda utilizado y el crecimiento previsible del tráfico de red durante los 30 días que dura el Mundial durante las últimas dos semanas.
De acuerdo con el informe, en promedio el uso subirá de 38,85% a un 86,89% durante los partidos, mientras que en Europa es esperable que el porcentaje prácticamente se duplique, desde el actual promedio de utilización de ancho de banda (40,25%), a 78,67% en el transcurso de los partidos clave.
En el Reino Unido, a pesar de que la costumbre de algunos negocios implica cerrar durante los partidos de ese país, es esperable que el uso de ancho de banda crezca desde el actual 30,79% a un 71,85% de su capacidad total.
En la nación anfitriona Sudáfrica, los encargados de administrar las redes están esforzándose por hacer que el ancho de banda de la red sea maximizado hasta llegar al 100%, desde una base promedio del 58% en el transcurso de un día laboral típico.
A pesar de no ser típicamente concebido como un país con gran número de televidentes interesados en el fútbol, en los Estados Unidos se espera sorprendentemente que el uso aumente hacia un 80% durante algunos partidos clave.
"Los usuarios que hacen uso de los servicios de streaming de video pueden poner una considerable presión en las redes de las compañías, generando la obstrucción del ancho de banda y hasta apagones; además de exponerlos a amenazas de seguridad", expresó Ennio Carboni, presidente de la división de Network Management de Ipswitch.
Este año es el primero en la historia de los Mundiales en que todos los partidos son transmitidos a través de Internet en vivo, así como también el primero en que se ofrece una cobertura en alta definición.