EMOLTV

Inauguran servicio de telefonía e Internet en aislada localidad del Valle de Elqui

Se trata de Huanta, que hasta hoy no tenía ninguna posibilidad de comunicación.

22 de Junio de 2010 | 14:45 | Emol
imagen
Emol

HUANTA.- A partir de hoy los habitantes de Huanta –en la Región de Coquimbo- estarán comunicados con Chile y el mundo a través de un servicio telefonía celular e Internet de banda ancha móvil tras la inauguración de la última radiobase del proyecto "Puentes de Comunicación para Chile 2006-2010".


El sector -donde tampoco hay radio, televisión o cualquier fortma de radiocomunicación- tiene serias dificultades técnicas debido a la interferencia que producen las altas montañas, razón por la cual fue favorecida con la iniciativa antes mencionada, que es desarrollada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Movistar. .


A raíz de su aislamiento, la comunidad se organizó para solicitar formalmente la instalación de una radiobase. La petición fue canalizada y desde hoy está en funcionamiento, convirtiéndose en la vigésima radiobase que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Movistar, inauguran en zonas aisladas desde el punto de vista de las comunicaciones.


En Chile existen más de 17 millones de celulares. Sin embargo, aún hay zonas del país aisladas y que requieren de esta tecnología como un puente para conectarse al desarrollo y a las oportunidades.


El programa "Puentes de Comunicación para Chile 2006-2010" ha instalado servicios móviles cada seis meses desde 2006. Y pese a que inicialmente se programaron nueve antenas, la demanda de la comunidad obligó a ampliar la inversión sumando finalmente 20 antenas, que representan una suma de 7,5 millones de dólares.


"Este proyecto significa un paso importante en la implementación de tecnologías en zonas aisladas y confirma nuestro compromiso por unir a los habitantes de nuestro país", afirmó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.


En tanto, el presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz, manifestó que "nos sentimos orgullosos de ser parte de un proyecto que beneficia de manera tan significativa a todo el país. Seguiremos trabajando fuertemente porque sabemos que nuestra principal responsabilidad es conectar a los chilenos con sus afectos e intereses y darles servicios que contribuyan a una vida mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?