EMOLTV

Aplazado en el último momento el lanzamiento de un cohete Ariane

Por ahora no hay una fecha exacta para poner en órbita los dos satélites que transportaba.

24 de Junio de 2010 | 08:37 | EFE
imagen
EFE

PARÍS.- El lanzamiento de un cohete europeo Ariane, que debía poner en órbita dos satélites, tuvo que ser aplazado la pasada noche en el último momento al detectarse durante la cuenta atrás una anomalía en un subsistema de plataforma de lanzamiento.


El consorcio europeo Arianespace explicó en un comunicado que ha iniciado investigaciones para "identificar la causa de esta anomalía" ocurrida en la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana francesa.


Arianespace indicó que se anunciará una nueva fecha para la puesta en órbita de esos dos satélites "tan pronto como sea posible".


La operación, prevista entre las 20.41 GMT y las 21.45 GMT (cuatro horas menos en Chile), iba a ser el segundo lanzamiento del año para Arianespace desde la base de Kurú, después de la que permitió en mayo poner en órbita los satélites COMSATBw-2 y ASTRA 3B.


En esta ocasión, la carga útil estaba compuesta por el satélite Arabsat 5A, que debe dar servicios de telecomunicaciones y difusión de televisión a una región de Oriente Medio y el norte de África, y el surcoreano COMS, con una misión de observación climatológica y de vigilancia de los océanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?