EMOLTV

Nuevo iPhone 4 sale a la venta mientras fanáticos soportan lluvia en largas filas

Desde hoy se puede comprar en Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Japón.

24 de Junio de 2010 | 09:03 | Agencias / Emol
imagen
AP

TOKIO/SAN FRANCISCO.- Cientos de personas llenaron tiendas de Tokio para ser los primeros compradores del iPhone 4 de Apple y otros hacían fila en San Francisco durante el primer día en que la versión mejorada del teléfono sale a la venta en cinco de las seis mayores economías del mundo (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos).


La demanda por el iPhone 4, que ofrece una pantalla de mejor calidad y baterías de mayor duración que el modelo anterior, ha superado las expectativas, obligando a Apple y operadoras telefónicas a detener la toma de pedidos anticipados mientras se agotan los inventarios.


En Japón, donde el aparato fue lanzado antes que en otros países debido a la diferencia horaria, los seguidores se vistieron como el popular teléfono y pintaron iPhones en sus caras.


Ryochi Hoshino fue el primero de la fila de 500 personas que se formó la víspera delante del negocio que Apple tiene en Tokio, en el barrio Ginza. "Adoro el diseño. Estoy conforme en un 110%" se entusiasmó Hoshino, mostrando triunfalmente el dispositivo.


En París, el empresario senegalés Bassirou Gueye se encontraba entre las 350 personas que hacían cola antes de las 08H00 (0600 GMT) en la puerta de la principal tienda de Apple en la capital francesa, situada en el selecto centro comercial que se encuentra debajo del Museo del Louvre.


"Viajé especialmente a París para comprar el iPhone 4. Estoy interesado en sus detalles de alta tecnología", dijo Gueye, un autoproclamado fan de Apple que ya posee media docena de aparatos del gigante norteamericano de la informática.


En Londres, cientos de personas también se dieron cita en la tienda de Apple en Regent Street. "Me gusta encontrar gente en eventos como éste. Me gusta la excitación", dijo Alex, un canadiense que vive en Dubai y que viajó a Londres para el lanzamiento del nuevo iPhone.


La misma escena de filas de gente esperando en la puerta de un negocio de Apple se podía ver en varias ciudades de Alemania - Berlín, Munich, Fráncfort, Colonia, Hamburgo-, país en donde la compañía Deutsche Telekom se quejó de no tener suficientes aparatos para cubrir la demanda.


Los primeros problemas


El iPhone ha sido un enorme éxito desde su lanzamiento en el 2007, con más de 50 millones de aparatos, aumentando los márgenes de Apple y transformando a la firma en uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.


Sin embargo, la escasez de aparatos, que un analista dijo se debía a una falta de pantallas LCD, podría recortar las ventas iniciales y dañar a Apple cuando enfrenta una serie de rivales nuevos, en su mayoría aparatos que funcionan con el software Android de Google.


Apple anunció la semana pasada la venta de más de 600.000 aparatos iPhone 4, un récord para un sólo día en órdenes anticipadas, lo que significa que vendió siete de ellos por segundo en una jornada.


El iPhone es el principal impulsor del crecimiento de Apple, y se espera que pronto se convierta en su mayor fuente de ingresos a medida que la compañía difunde el teléfono inteligente en todo el globo.


Algunos analistas estiman que más de dos tercios de las ventas del iPhone ahora proceden de mercados extranjeros.


En la tienda principal de Softbank en Tokio, sólo había inventario suficiente para los clientes sin reservaciones que hicieron fila el día antes del lanzamiento. El precio parte en 46.080 yenes (512 dólares) en Japón, pero los clientes pueden obtener uno gratis en términos reales si contratan ciertos servicios.


Takahashi y muchos otros en la fila usaban el servicio de transmisión online Ustream y el de microblogs de Twitter para reportar sus movimientos y para solicitar equipo de campamento y provisiones, incluyendo paraguas, mientras esperaban en medio de la humedad y la lluvia.


"La parte más dura fue la fuerte lluvia del día de ayer", dijo Akira Nakazawa, un
estudiante de 18 años que ha esperado desde el martes para ser el primero de las más de 500 personas que hacen fila frente a una tienda de Apple en el distrito comercial de Ginza en Tokio.


En Estados Unidos, los más fervientes fanáticos de Apple comenzaron a hacer fila varios días antes del lanzamiento. Unas 20 personas aguardaban pacientemente en una desordenada fila en medio de sacos de dormir, almohadas y un sofá inflable en las afuera de una tienda de Apple en San Francisco, en medio de un fuerte viento.


Para el actual trimestre, que termina el 26 de junio, analistas esperan aproximadamente que se vendan unos 8 a 9 millones de de iPhones el actual trimestre y se esperan que se limite por falta de presupuesto.


De seguir adelante, analistas esperan que la compañía envíe 10 millones de dólares o más, mientras la producción aumenta para satisfacer la demanda.