EMOLTV

Hacker que usó Twitter de Obama y Britney Spears comparece ante tribunales

Además logró burlar la seguridad del blog en el cual escribía el Mandatario de Estados Unidos.

24 de Junio de 2010 | 12:12 | Ansa
imagen
AFP

PARÍS.- El "hacker" francés de 23 años acusado de haber pirateado las cuentas de Twitter de Barack Obama y Britney Spears compareció hoy en el tribunal de Clermont-Ferrand, en el sur de Francia.


"No soy un hacker, no sería ético", se defendió Francois Cousteix, más conocido con el nombre "Hacker-Croll".


En 2009 el joven logró piratear el blog del Presidente estadounidense, después de haber descubierto su clave de ingreso. Ahora corre el riesgo de ser condenado a dos años de prisión.


Originario de Beaumont (Auvergne), el joven volvió a decir que no es un pirata informático: "no soy un hacker en el sentido estricto del término. No destruí nada, habría podido, pero no lo hice. No está en mi ética".


El joven, que se define como autodidacta, explicó cómo consiguió ingresar en los perfiles Twitter de algunas personalidades.


"No lo hice para hacer daño sino con un objetivo preventivo, para sensibilizar a los internautas sobre las elecciones de sus claves", aseguró.


En el momento de los hechos, al término de una larga pesquisa franco-estadounidense, los investigadores de la oficina central francesa por la lucha contra el crimen, alertados por el FBI, lo identificaron y lo arrestaron en su domicilio el 24 de marzo pasado.


"Hacker-Croll" había logrado descubrir las claves de Obama y Spears consultando las redes sociales en las que aparecían algunas informaciones personales, sobre todo banales, como fechas de nacimiento o nombres de familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?