PEKÍN.- Un ciudadano de Nueva Zelanda que se dedicaba a amenazar a internautas en foros de Internet, e incluso escribió un polémico libro de ficción sobre sus presuntas experiencias en la ciudad china de Harbin fue expulsado del país asiático, informó hoy el diario oficial Global Times.
El deportado, Jamie Shorter, de 44 años, tendrá prohibido regresar a China durante varios años, destacó la policía sin dar mayores detalles sobre el caso.
Tras su deportación, Shorter escribió un artículo en Internet señalando que su expulsión se debió a "conexiones entre la gente a la que causé problemas en Internet y alguien del Buró de Seguridad Pública".
Al parecer, el foro donde Shorter se dedicaba a escribir sus amenazas es el de la popular sitio The Beijinger, la más utilizada por expatriados para hacer amistades en Pekín a través de Internet.
Usuarios de este foro aseguraron que el neozelandés usaba Internet para buscar información sobre ellos, para después publicar sus fotos, nombres y lugares de trabajo, entre otros datos.
Respecto al libro, que escribió bajo el seudónimo de Robert Black, éste despertó gran polémica entre los internautas de China por contar, entre otros detalles, la supuesta violación de una joven de este país.