SHEFFIELD.- Un "sonido armonioso" proveniente desde la atmósfera solar, fue el descubrimiento de un equipo de físicos de la Universidad de Sheffield, el cual fue grabado y está siendo estudiado rigurosamente por primera vez.
De acuerdo a la investigación- respaldada por la teoría matemática y la información satelital- el sonido sería ocasionado por el movimiento de grandes aros magnéticos en la corona solar, los cuales superan los 100.000 kilómetros de largo en algunos casos.
Dicho descubrimiento permitirá a los expertos ingleses contar con una herramienta de trabajo sin precedente, con el fin de estudiar el magnetismo de la atmósfera solar y su relación con las características de su entorno, según consignó el sitio Physorg.
Asimismo, el estudio persigue recopilar información sobre el calentamiento de la atmósfera solar, de modo de determinar si la energía necesaria para mantener la temperatura de la corona es ocasionada por explosiones magnéticas o se vincula con la propagación de numerosas ondas desde las regiones internas del sol hacia el exterior.