EMOLTV

Balón que rechazó la FIFA hubiese permitido validar gol inglés en décimas de segundo

El alemán Walter Englert desarrolló una pelota con chip que, en apenas dos décimas de segundo, permite a un árbitro saber si fue gol. El máximo organismo desestimó su uso.

28 de Junio de 2010 | 13:06 | DPA
imagen

El arquero Manuel Neuer mira el balón luego que picó dentro de su portería. El árbitro no le dio validez al que era un tanto legítimo de Inglaterra.

AFP
ISMANING, Alemania.- Sólo dos décimas de segundo hubiera necesitado el árbitro uruguayo Jorge Larrionda para saber si el disparo del inglés Frank Lampard ante Alemania había entrado o no en el arco.

"Con nuestra pelota con chip el árbitro habría tenido en dos décimas de segundo la información de que el balón estaba claramente tras la línea de gol", dijo hoy en una entrevista con la agencia dpa Walter Englert.

Englert es el inventor del artefacto que fue probado y rechazado por la FIFA, y que hubiera podido evitar el escándalo del gol anulado a Lampard en el Inglaterra-Alemania de octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Englert consideró la acción "equivocada y evitable".

El disparo de Lampard golpeó el travesaño y botó dentro del arco, pero el árbitro no concedió el gol que hubiera supuesto el empate 2-2. Finalmente Alemania se impuso por 4-1 y avanzó a cuartos de final.

"Aun cuando cinco jugadores se amontonasen sobre la pelota y ésta no se pudiera ver, el sistema sabría donde está", promete Englert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?