LONDRES.- Al menos dos millones más de internautas británicos se sumaron a la red durante el año pasado, más de la mitad de ellos mayores de 50 años, según un estudio de la Compañía de Medición Online del Reino Unido (UKOM).
De acuerdo al organismo, en el país ya hay 38,8 millones de internautas que utilizan la web de forma diaria, ya sea para leer y enviar correos electrónicos como para navegar la red.
La mayoría de los nuevos usuarios de Internet son mayores de 50 años, con más hombres que mujeres interesados en la web.
UKOM indicó que como consecuencia de ello, cada vez más las empresas proveedoras de Internet buscan atraer a personas adultas y de la tercera edad.
"El Internet está envejeciendo en muchos sentidos. No sólo el medio en sí está madurando, sino también la audiencia se vuelve más adulta", afirmó Alex Burmaster, portavoz del organismo.
"Aún existe la sensación de que el Internet es utilizado principalmente por jóvenes, pero la realidad es muy distinta", agregó.
En total, el 31% de los internautas en Gran Bretaña son mayores de 50 años, mientras que sólo el 15% son mujeres de edad adulta.
Los nuevos usuarios de la red suelen navegar por páginas que ofrecen servicios de viaje, genealogía, moda, videos y actividades comunitarias.
Los sitios de salud RealAge y de actividades comunales Saga son los más visitados entre los británicos de más de 50 años, según UKOM.