EMOLTV

Google está "parcialmente bloqueado" en China

De acuerdo con lo indicado por la compañía, los usuarios aún tienen acceso a algunos servicios, como la mensajería.

30 de Junio de 2010 | 11:37 | AFP
imagen
Emol

WASHINGTON.- Google anunció hoy miércoles que su motor de búsqueda estaba "parcialmente bloqueado" en China, donde su licencia de explotación acaba de expirar, aunque los usuarios aún tenían acceso a algunos servicios, como la mensajería.


El indicador de disponibilidad de sus servicios, puesto en línea el miércoles, revelaba una nueva restricción en el acceso al motor de búsqueda entre el martes y el miércoles.


Ayer, un día antes de que expire su licencia gubernamental, el grupo estadounidense de internet Google anunció que dejaría de desviar a los internautas hacia su sitio de Hong Kong.


El vicepresidente de Google, David Drummond, explicó el martes en el blog oficial del grupo que el desvío automático al sitio de Hong Kong había sido juzgado "inaceptable" por los responsables chinos que mantienen un control estricto de internet.


La licencia que permite a Google funcionar en China expiraba este miércoles y el grupo quería una solución que le permitiera seguir presente en este enorme mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?