EMOLTV

Niño desnudo en sistema Street View de Google genera polémica

La madre del menor expresó su preocupación de que las imágenes hayan llegado a ser vistas por pedófilos.

30 de Junio de 2010 | 14:41 | ANSA / Emol
imagen
Google

LONDRES.- Las imágenes de Google Street View, que muestra las calles de varias ciudades del mundo, están otra vez bajo acusación, por una foto de un niño de tres años desnudo que juega en el jardín de su abuela.


Las imágenes del niño, removidas pronto del sistema, aparecían cuando se realizaba una búsqueda de un centro pequeño cercano a Manchester.


"Me sentí mal cuando vi las fotos, estoy enojada y disgustada", dijo Claire Rowlands, la madre de 25 años, al diario británico Daily Mail.


"Temo por los pedófilos, ciertamente no quería que mi hijo fuera visto desnudo por todo el mundo", agregó la mujer, que destacó que el niño -llamado Louis- estaba en una propiedad privada, por lo que "habría que pedir permiso antes de sacar fotos".


Originalmente la imagen donde el niño desnudo no estaba censurado sí mostraba borrosa la patente del auto que estaba estacionado en el patio de la casa de su abuela, debido a que el software de la compañía detecta estos elementos pero no los cuerpos humanos sin ropa.


Google pidió disculpas por lo sucedido y tapó la imagen del niño. "Hemos actuado apenas se notificó el error", dijo un vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?