EMOLTV

Autoridades intervienen nueve sitios donde se podían ver películas pirata

Entre los sitios que se intervinieron estaban TVShack.net, PlanetMoviez.com, ThePirateCity.org y Movies-Links.TV.

30 de Junio de 2010 | 15:27 | AP
imagen
Emol

LOS ANGELES.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy miércoles un operativo contra la piratería de películas en la que se intervinieron varios sitios en la internet que ofrecían descargas de películas apenas horas después de que se estrenaban en el cine.


Las autoridades también confiscaron bienes de 15 cuentas bancarias, de inversión y publicitarias, y ejecutaron órdenes de cateo en Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York y Washington.


Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas trabajaron en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional y con la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York.


Los operativos fueron las primeras acciones de una nueva iniciativa, llamada "Operación en Nuestros Sitios", para combatir la falsificación y piratería por internet.


Entre los nueve portales web que se intervinieron estaban TVShack.net, PlanetMoviez.com, ThePirateCity.org y Movies-Links.TV.


El fiscal Preet Bharara dijo que el dinero perdido por violaciones al derecho de autor se traduce en empleos perdidos.


"Por eso tomamos las medidas que tomamos", dijo Bharara en un comunicado. "Si tu modelo de negocios es la piratería de películas, tu guión no tendrá un final feliz", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?