EMOLTV

Nuevas reglas comercio "on line" en China obligan a identificarse y a pagar impuestos

Aunque algunos afirman que esto repercutirá en el precio de los productos, otros creen que fortalecerá la industria.

02 de Julio de 2010 | 08:27 | EFE
imagen
NYT

BEIJING.- Desde hoy el comercio "on line" en China, en fuerte aumento, no puede hacerse bajo el anonimato y quien desee comprar por internet debe proporcionar su verdadero nombre y dirección mientras que los vendedores tendrán que dar una factura legal, informó hoy la cadena de televisión CCTV.


"Esto me preocupa pues significa que debo pagar impuestos y se aumentarán mis costes", dijo Xiao Hu, un vendedor por internet que consideró que muchos negocios pequeños no podrán ofrecer factura legal y tendrán que cerrar.


Destacó que además se incrementarán los precios de los productos, pues se repercutirá el costo de registrar burocráticamente el negocio en las oficinas oficiales, mientras que hasta ahora, abrir una cibertienda era muy fácil y barato.


Ante las dificultades para encontrar empleo, el comercio por internet se convirtió en China en una forma de hacer negocio, principalmente entre los jóvenes licenciados universitarios, que piensan, según CCTV, que las nuevas regulaciones lo obstaculizan.


La cadena de televisión indicó que los compradores acogieron en general positivamente las nuevas reglas, pues se consideran más protegidos.


"Comprar por internet será más seguro y evitará que los clientes sean engañados", dijo un comprador por internet que no facilitó su nombre.


Sin embargo, expertos consultados por la emisora subrayaron que las nuevas regulaciones ayudarán a desarrollar el comercio "on line" aunque consideraron que habrá que mejorarlas.