EMOLTV

Interpol pide ayuda a usuarios de Internet para encontrar a 450 delincuentes

Se trata de personas condenadas o sospechosas de graves crímenes o "reconocidos culpables de delitos graves".

05 de Julio de 2010 | 15:38 | Ansa
imagen
Emol

PARÍS.- Interpol hizo un llamado hoy a todos los usuarios de internet para que ayuden a las fuerzas de seguridad en el rastreo de centenares de personas buscadas por distintos delitos, desde homicidios a abusos sexuales de niños.


El operativo se inició el 3 de mayo último con el objetivo de hallar a 450 personas ya condenadas o sospechosas de graves crímenes y "reconocidos culpables de delitos graves" en 29 países, entre los que a nivel latinoamericano sólo figura Brasil.


Entre los prófugos figuran los 10 más buscados por el FBI, uno de ellos, el jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.


Desde principios de mayo más de 100 personas fueron localizadas o detenidos, entre ellas la ex modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, buscada por tráfico de drogas, y Mouamba Munanga, de la República Democrática del Congo, acusado de lavado de dinero.


"La operación es ya un éxito, pero de muchos casos aún no tenemos ninguna nueva información y por esto pedimos la ayuda del público", afirmó en un comunicado Martin Cox, coordinador de los trabajos, agregando que "puede haber personas que reconozcan a algunos de estos fugitivos en el sitio de una cadena social o por chat o simplemente viéndolos caminar por la calle".


La lista de los buscados puede consultarse en el sitio de Interpol. Asimismo, las informaciones pueden ser enviadas por correo electrónico a la dirección fugitive@interpol.int, o en forma anónima a través de este sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?