EMOLTV

Mapcity lanza búsqueda de código postal usando Twitter

12 de Julio de 2010 | 11:20 | EMOL

SANTIAGO.- Mapcity lanzó su nuevo servicio gratuito de búsquedas de código postal, servicio exclusivo que CorreosChile facilita asignando un código numérico a la localización de direcciones en todo el país a través de Twitter. Esta nueva aplicación se integra a las búsquedas de direcciones y teléfonos gratuitas a través de Mapcity y esta plataforma de microblogging.
 
La gerenta de Gestión Operativa y Retorno de Información de CorreosChile, Katherine Cid, explica que el Código Postal reconoce comunas, calles y frentes de manzanas “es como el RUT que individualiza a una persona, puesto que este número de siete dígitos permite identificar una dirección específica” .

Para saber cuál es el código postal asociado a una dirección sólo debes enviara un mensaje directo (DM) a Mapcity seguido de la palabra CODIGOPOSTAL, dirección, número y comuna que buscas. En segundos recibirás la respuesta con el código postal correspondiente, además de un link al mapa de la dirección enviada.

Ej:  d mapcity CODIGOPOSTAL San Sebastián 2952 Las Condes

Para acceder al servicio debes hacerte follower (seguidor) de Mapcity en twitter y esperar a que te sigan, la única forma de enviar un mensaje privado. No incluir símbolos en el texto, tales como #, Nº o cualquier otro que no sea parte de la dirección o del número.


Mayor info en www.mapcity.com/twitter/

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?