EMOLTV

NSC ofrece millonaria suma para comprar red Motorola

Nokia Siemens Networks (NSN) persigue ampliar su cuota en el mercado de Estados Unidos, porque se encuentra bajo los competidores europeos y chinos.

14 de Julio de 2010 | 08:47 | DPA
NUEVA YORK.- La empresa europea Nokia Siemens Networks (NSN) quiere comprar el sector de red de Motorola, lo que desmembraría la firma de telefonía, publicó hoy el diario "The Wall Street Journal".

El precio de la transacción se ubica en torno a los US$1.300 millones, y, según trascendió, podría concretarse próximamente.

Sin embargo, el rotativo reconoció que aún no se descarta plenamente el fracaso de las negociaciones. 

Motorola se encuentra en plena transformación, ya que quiere separar la producción de teléfonos- que genera pérdidas- del sector muy lucrativo de actividades de empresas, al que pertenece el de tecnología de red, de modo de que al final surjan dos empresas independientes con mayor flexibilidad.

Desde hace tiempo se especula con la posible venta del área de red de Motorola, pero el interés de NSN es una novedad.

La empresa conjunta entre el principal fabricante de teléfonos, Nokia, y el consorcio eléctrico Siemens quiere reforzar su posición desde hace tiempo en Norteamérica y trató sin éxito el año pasado de comprar dos sectores del operador canadiense Nortel, en bancarrota.

NSN quiere ampliar su cuota de mercado en Estados Unidos, porque se encuentra bajo presión por parte de competidores europeos (Ericsson, Alcatel-Lucent) y chinos (Huawei, ZTE).

La compra de otra firma sería el modo más sencillo de hacerlo.

Motorola quiere finalizar la partición en el primer trimestre de 2011. Como primer paso el negocio con los teléfonos y codificadores para la televisión de cable se separará de la compañía, bajo el nombre de SpinCo.

El negocio restante, con clientes de empresas, pasará a llamarse Motorola Solutions y ofrecerá entre sus productos desde escáneres de códigos de barra a tecnología de radio, sistemas de seguridad y tecnología de teléfonos móviles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?