EMOLTV

Científicos resolvieron qué fue primero: ¿El huevo o la gallina?

Según explicaron, la clave se encuentra en una proteína que sería vital.

15 de Julio de 2010 | 09:48 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La famosa encrucijada que debieron enfrentar diversas generaciones, finalmente se dio por concluida, luego que científicos de las universidades de Sheffield y Warwick descubrieran la clave del famoso embrollo: ¿El huevo o la gallina?

Según el estudio (leer en inglés) presentado por el diario Metro, la gallina habría sido pionera en la existencia, relegando al mítico huevo a un segundo lugar.

El dilema se cerró luego que los expertos concluyeran que para la formación del huevo es necesario disponer de una proteína específica que controla el proceso, la cual se encuentra presente en la gallina.

Dicho prótido había sido descubierto con anterioridad en los ovarios del ave, pero no fue hasta ahora que los ingleses comprendieron su real peso.

De acuerdo a la explicación de los expertos, la proteína es vital en las primeras etapas de la formación de la concha, ya que actúa como un catalítico para acelerar su desarrollo.

Sin embargo, la respuesta de esta interrogante sacó a la luz un nuevo enigma: ¿de dónde vino la gallina?

Teoría previa

La conclusión echa por tierra la teoría esgrimida por expertos en 2006, luego que aseguraran que el huevo había antecedido a la gallina.

En esa oportunidad, un filósofo, un avicultor y un científico explicaron que el material genético no se transforma durante la vida animal, por lo que el ave habría existido primero como embrión.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?