EMOLTV

Página de Facebook rinde tributo a asesino inglés y autoridades piden su cierre

Raoul Moat mató a principios de julio a dos personas, tras lo cual se suicidó. Aún así, en su muro se lee "leyenda" y "hombre incomprendido que fue muerto por la brutal policía que arruinó su vida".

15 de Julio de 2010 | 10:05 | AFP
LONDRES.- Las peticiones se multiplicaban este jueves en Gran Bretaña para lograr el cierre de una página en Facebook, donde se realiza un tributo al presunto asesino de Rothbury, quien se suicidó el viernes pasado al término de una de las mayores operaciones de búsqueda de la policía británica.

Las autoridades están preocupadas por la popularidad que goza en internet Raoul Moat, quien dos días después de salir de la cárcel- a principios de julio- disparó contra su ex novia, mató a la pareja de ésta y horas más tarde hirió gravemente a un policía. Al verse acorralado, se suicidó.

El Primer Ministro, David Cameron, fue el primero en indignarse públicamente por la popularidad de la página de tributo "R.I.P Raoul Moat You Legend!", que cuenta ya con más de 38.000 seguidores, y anunció que iba a pedir su cierre.

Asimismo, el líder indicó ayer que no podía entender ninguna "ola de simpatía, por pequeña que sea, por este hombre", de quien dijo está  "absolutamente claro que era un asesino cruel".

Hasta el momento, la red social ha descartado suprimir la página, alegando que no hay razón para acallar un debate sobre el tema que domina las  discusiones desde hace días.

En la página, Moat es calificado de "leyenda" o de "hombre incomprendido que fue muerto por la brutal policía que arruinó su vida", mientras otros le echan la culpa a la ex novia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?