MADRID.- El mercado de Internet móvil ya alcanzó los cinco mil millones de abonados, incluyendo máquinas, y crece a razón de dos millones más al día, según datos entregados por el fabricante de telecomunicaciones Ericsson.
La compañía- que cuenta con la información completa del sector- destacó que la cifra de conexiones a Internet móvil se alcanzó a finales de la semana pasada, en gran parte por los mercados emergentes de India y China.
Asimismo, advirtió que en poco tiempo el 80% de las conexiones a Internet en el mundo serán por redes móviles.
Además, Ericsson aseguró que las comunicaciones móviles entre máquinas (M2M) van a ser un componente clave de crecimiento de esta industria móvil con la generalización de su uso entre las compañías eléctricas para acceder a la lectura de contadores, el transporte para optimizar sus servicios o para máquinas expendedoras.
Los últimos datos de usuarios de telefonía móvil, correspondían a la información aportada por la organización internacional UIT, dependiente de Naciones Unidas.
En 2009, dicha entidad aseguró que existían 4.600 millones usuarios, estimando que a fines de este año se alcanzarían los cinco mil millones.