FARNBOROUGH.- El avión de largo recorrido estadounidense Boeing 787 bautizado como Dreamliner aterrizó por primera vez, este domingo, fuera de Estados Unidos, en Farnborough, cerca de Londres, con motivo del salón aeronáutico que se celebra en esa localidad, constató la AFP.
El Boeing 787 con número de serie ZA003, aterrizó en el aeropuerto británico a las 09H08 locales (07H08 GMT) ante la prensa del mundo entero, que pudo ver esta aeronave que presume de ser la única fabricada con un 50% de materiales compuestos, que la hacen más ligera que sus predecesores y por tanto menos consumidora de energía.
El aparato, cuyo desarrollo se ha visto frenado por retrasos sucesivos, será expuesto en tierra hasta el martes, para ser presentado a los profesionales durante el salón aeronáutico de Farnborough. De momento no está programado ningún vuelo de demostración.
El estreno comercial del Dreamliner se ha visto eclipsado por el reciente anuncio de que podría retrasarse la entrega del primer aparato.
Tras asegurar que entregaría de aquí a fines de año el primer ejemplar a la compañía japonesa ANA, Boeing advirtió el jueves que la entrega podría retrasarse a comienzos de 2011.