EMOLTV

China alcanza 25,5 millones de usuarios de servicios 3G

Según un directivo del Ministerio de Industrias y Tecnologías de Información chino, la cantidad de suscriptores aumentó en un 40% respecto a los primeros cuatro meses del presente año.

20 de Julio de 2010 | 06:44 | EFE

BEIJING.- El número de usuarios de los servicios de telefonía móvil de tercera generación (3G) alcanzó los 25,5 millones a finales del mes de junio, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según Zhang Feng, un directivo del Ministerio de Industrias y Tecnologías de Información, la cantidad de suscriptores aumentó en un 40% respecto al primer cuarto del presente año.

Además el funcionario indicó que la inversión para todo el 2010 en tecnología 3G es de hasta 14.000 millones de dólares (10.836 millones de euros), cerca de un 45% menos en comparación con el año anterior, que fue de 23.000 millones de dólares.

Las grandes empresas de telecomunicación chinas invirtieron cerca de 2.800 millones de dólares en las redes de tecnología 3G en la primera mitad del año.

La velocidad de transmisión de datos en espacios interiores, exteriores y en vehículos en movimiento subió hasta los 2 millones de bits por segundo, 384.000 bits y 144.000 bits, respectivamente.

Además el servicio 3G en China permite que se realicen vídeo llamadas entre sus usuarios, así como acceso a televisión e internet.

El directivo del ministerio añadió que la industria podría adelantarse, con su "Programa de integración de redes", a que se conozcan las necesidades del consumidor en los diferentes servicios de telecomunicación.

"El programa permitirá que los usuarios puedan hacer llamadas telefónicas, navegar por la web y mirar televisión con un simple cable o sin él", afirmó el funcionario.

Beijing se ha marcado el objetivo de alcanzar los 150 millones de usuarios de 3G antes de 2011, cuando la inversión en el sector alcance los 59.000 millones de dólares.

China cuenta con más de 600 millones de suscriptores de telefonía móvil, el mayor mercado del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?