EMOLTV

Lenovo anuncia que crecerá un Tablet PC equipado con Android

La tecnología utilizada busca que la computadora sea compatible con los teléfonos inteligentes de la firma. Aún no existe una fecha de lanzamiento específico.

21 de Julio de 2010 | 12:19 | Reuters

HONG KONG.- Lenovo Group, la cuarta mayor marca de computadores personales del mundo, dijo que lanzará su propio Tablet PC, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología en unirse a la corriente del estilo de computadoras que sigue al popular iPad de Apple Inc.

Lenovo se encuentra desarrollando un Tablet PC, conocido internamente como LePad, que funcionaría con el sistema operativo Android de Google Inc., explicó el miércoles el portavoz de la firma, Wu Hwa.

"Queremos que el Tablet PC sea compatible con nuestros teléfonos inteligentes LePhone, y es por eso que estamos utilizando Android", dijo Wu.

Asimismo, añadió que no se había establecido una fecha de lanzamiento y que el nombre del producto podría ser modificado.

LePhone es el teléfono inteligente de Lenovo, que se encuentra disponible en China y que también utiliza Android.

Se estima que los embarques de Tablet PC crecerán en un promedio del 57,4% por año entre el 2010 y 2014, dijo la empresa de investigación IDC, convirtiendo el sector en un área de crecimiento lucrativo para las compañías que venden laptops convertidos en productos de ventas masivos.

El Tablet PC captó ya la atención de las principales compañías de computadoras, tales como Hewlett-Packard Co., Dell Inc., y ahora Lenovo, cuando buscan diversificarse más allá de las computadoras personales portátiles que teóricamente ofrecen bajos márgenes de ganancias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?