EMOLTV

Con original página web, Brasil se prepara para el Mundial de Fútbol 2014

El sitio simula un equipo de fútbol, donde cada sede del campeonato es personificada por un jugador. Asimismo, presenta imágenes y videos de las urbes.

28 de Julio de 2010 | 13:12 | Emol
imagen
Embratur

BRASILIA.- En el marco de la campaña de promoción internacional de turismo "Brasil te llama. Celebra la vida aquí", las autoridades diseñaron un original sitio web , donde se promociona no sólo el Mundial de Fútbol, sino que además los puntos turísticos más importantes.

La página oficial- que cuenta con versiones en inglés, español y portugués- permite a los usuarios acceder a las 12 sedes del certamen (Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) que tomará lugar en 2014.

Cada una de las urbes, es personificada por un jugador de fútbol, cuya ficha técnica señala la antigüedad, ubicación geográfica y principal atractivo del lugar que representa.

Asimismo, presenta mapas, fotos, videos y los principales puntos turísticos de cada ciudad, lo cual puede ser seguido a través de Google Maps.

Otra de las ventajas es que los usuarios pueden comentar y resolver sus dudas sobre los destinos a través de la interacción que ofrecen las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube.

Con la creación de esta plataforma, se pretende ayudar a los turistas a planificar sus rutas durante el próximo Mundial de Fútbol.

La página web forma parte de un programa de promoción internacional que el Ministerio de Turismo , mediante el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), ha impulsado para incentivar el sector.


La campaña fue inaugurada el pasado 9 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica, e implica una inversión total de US$ 30 millones hasta finales de este año.

Además, la promoción turística internacional busca llegar a 100 países y a cerca de 400 mil personas, mediante publicidad, actividades en los países público y acciones con los medios sociales para invitar a todos a visitar Brasil durante el Mundial de Fútbol 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?