EMOLTV

Blackberry niega discriminación en seguridad de datos de sus clientes

Research in Motion (RIM) "coopera con todos los gobiernos bajo la misma norma y el mismo grado de respeto", dijo la firma canadiense.

04 de Agosto de 2010 | 01:03 | Agencias

NUEVA YORK.- El fabricante canadiense del multimedia 'Blackberry' negó haber ofrecido a algunos gobiernos acceso a los datos de sus clientes tras la decisión de Arabia Saudita y de Emiratos Arabes Unidos de suspender o restringir la mayoría de sus servicios.


Research in Motion (RIM) "coopera con todos los gobiernos bajo la misma norma y el mismo grado de respeto", dijo la firma canadiense.


La autoridad saudí de regulación de las telecomunicaciones había anunciado la suspensión de los servicios del BlackBerry a partir del viernes, aduciendo que la compañía no cumplió con sus exigencias de seguridad en los servicios de mensajería.


"Toda afirmación según la cual proporcionaríamos o ya proporcionamos algo único al gobierno de un país particular, sin ofrecerlo a otros, es infundada", añade RIM el comunicado.


En los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (TRA) también anunció la restricción sobre tres servicios de BlackBerry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?