Bill Gates: En cinco años la educación por internet será más importante que las universidades

El multimillonario cree que las instituciones educativas seguirán siendo importantes para los menores de 12 años.

LAKE TAHOE.- Durante una exposición realizada en el marco de la conferencia Techonomy , Bill Gates aseguró que en los próximos cinco años internet se convertirá en la fuente de información más importante del mundo, superando incluso a las universidades.

"Dentro de cinco años podrás obtener en la web de manera gratuita las mejores lecciones del mundo, incluso mejor que cualquier universidad", dijo el multimillonario.

Gates cree que las instituciones educativas seguirán siendo importantes para los menores de 12 años, por lo que elogió el funcionamiento de las escuelas Charter , donde los niños se comprometen profundamente con el aprendizaje.

Agregó que los costos de estudiar en la universidad son muy altos, por lo que en el futuro la educación superior tradicional será 5 veces menos importante que en la actualidad.

Para el fundador de Microsoft, algunos libros utilizados en las escuelas primarias son “gigantes e intimidantes”, lo que aleja a los jóvenes de la lectura.

Gates, que abandonó la Universidad de Harvard para fundar Microsoft, concluyó afirmando que los estudios universitarios son ineficientes y anclados en un lugar lo que “sólo sirve para organizar fiestas”.

Emol
Lunes, 9 de Agosto de 2010, 14:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion