EMOLTV

Estudio relativiza la culpa de Toyota en accidentes en Estados Unidos

El estudio elaborado por la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA sus cifras en inglés) a pedido del gobierno analizó 58 casos y determinó que en al menos 35 accidentes el conductor ni siquiera pisó el freno.

10 de Agosto de 2010 | 20:45 | DPA

WASHINGTON.- Muchos de los accidentes con autos del fabricante japonés Toyota en Estados Unidos no fueron desencadenados por deficiencias técnicas, sino por errores de los conductores, de acuerdo a un estudio provisional del gobierno norteamericano.


El estudio elaborado por la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA sus cifras en inglés) a pedido del gobierno analizó 58 casos y determinó que en al menos 35 accidentes el conductor ni siquiera pisó el freno. En otros casos frenaron sólo con poca decisión o a último momento.


El mes pasado el diario "Wall Street Journal" había publicado los primeros resultados de este estudio. Entonces dio a conocer sólo un caso en el que una alfombrilla se deslizó y atascó el acelerador, lo que provocó un grave accidente.


Toyota ha tenido que llamar a talleres más de ocho millones de vehículos en todo el mundo por fallos en los pedales de aceleración y las alfombrillas.


Además, la compañía debió pagar una multa en Estados Unidos porque no informó a tiempo sobre los problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?