EMOLTV

Ahora India analiza suspender los servicios de Blackberry

La preocupación del Gobierno es por no tener acceso a los mensajes que se envían a través de los teléfonos.

12 de Agosto de 2010 | 12:32 | Reuters
imagen

Si el corte entra en vigencia, los usuarios sólo podrán utilizar el dispositivo para llamados y búsquedas en internet.

AFP

NUEVA DELHI.- Los populares servicios de correo electrónico y mensajes de BlackBerry , serán dados de baja en India si la firma canadiense no cumple con las demandas de seguridad antes del 31 de agosto.


El ultimátum llegó horas después que el ministro del interior, el principal funcionario público de la India sobre seguridad interna, mantuviera conversaciones con los personeros de inteligencia y los operadores de telecomunicaciones


La preocupación del Gobierno es por no poder tener acceso a los mensajes enviados a través de los Blackberry en casos de seguridad nacional, un tema que se ha convertido en un dolor de cabeza para el fabricante del teléfono.


"El Gobierno dio a RIM hasta el 31 de agosto para abordar los temas de seguridad de la India", dijo un funcionario de alto rango del ministerio del interior, quien se negó a ser nombrado.


Si el corte entra en vigencia, los usuarios de BlackBerry en India sólo podrán utilizar el dispositivo para llamados y búsquedas en internet.


La exigencia de India llega tras el acuerdo que la firma cerró con el Gobierno de Arabia Saudita, donde una fuente dijo que la compañía que fabrica el teléfono había acordado dar a las autoridades los códigos para los usuarios del servicio BlackBerry Messenger.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?