EMOLTV

India tendrá acceso a mensajes de clientes de BlackBerry

El fabricante de teléfonos tuvo que facilitar los datos, ante la posibilidad de que se prohibiera el funcionamiento de este tipo de teléfonos en el país.

13 de Agosto de 2010 | 12:16 | Reuters
imagen
BLOOMBERG

NUEVA DELHI.- El fabricante de los teléfonos BlackBerry  (RIM), dará la semana próxima a India acceso a los datos cifrados que protegen los mensajes de los usuarios de los móviles, con lo que cumplirá con una exigencia de seguridad local, dijo el hoy un funcionario del Gobierno.


La confirmación hace crecer las posibilidades de que India finalmente no llegue a suspender los servicios de correo electrónico y mensajes instantáneos, como ha amenazado hacerlo desde el 31 de agosto si no logra acceso a los servicios.


RIM está bajo la presión de gobiernos de todo el mundo para que otorgue acceso a sus códigos, de manera de poder interceptar mensajes ante riesgos a la seguridad nacional.


"Ellos han asegurado que tendrán otras soluciones técnicas para los mensajes y correos electrónicos empresariales la semana próxima", dijo la fuente del Gobierno.


La fuente, que habló bajo la condición del anonimato, agregó que India teme respecto de la seguridad de los servicios de comunicaciones de voz vía internet de compañías tales como Skype  y Google.


Este viernes, ejecutivos de BlackBerry se reunieron con autoridades indias, la cuales han planteado su compromiso con ir tras otras firmas para mantener al mercado a salvo del espionaje cibernético.


Tras la reunión, Robert Crow, un vicepresidente de BlackBerry, expresó su optimismo respecto a que la compañía resolvería los temores de India.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?