EMOLTV

Hallan estatua romana de un atleta en Albania

El equipo de arqueólogos que realizaron las excavaciones considera que se trata de uno de los hallazgos más importantes de los últimos 50 años.

16 de Agosto de 2010 | 06:14 | EFE

TIRANA.- Una estatua romana masculina en buen estado de conservación fue descubierta el pasado fin de semana en la ciudad antigua de Apolonia, en el suroeste de Albania, informó hoy la prensa albanesa.

La escultura, hallada cerca de una villa romana, en el sector noroccidental de la antigua ciudad, representa, según los primeros indicios, la figura de un atleta.

El equipo de arqueólogos franceses y albaneses que realizan las excavaciones en las que se ha encontrado la estatua consideran que se trata de uno de los hallazgos más importantes de los últimos 50 años en Albania, por la antigüedad de la pieza, que data de la época romana, por su grande tamaño y por el buen estado de conservación.

"El descubrimiento de esta estatua es prueba de tesoros arqueológicos de gran valor no sólo para Albania, sino para toda la cuenca del Mediterráneo", dijo Marin Haxhimihali, director del parque nacional arqueológico de Apolonia.

Fundada en el siglo IV a.C., Apolonia fue una importante colonia griega, primero, y romana, después, de la cuenca del Adriático.

Entre los monumentos antiguos más importantes de esta ciudad, situada sobre una colina, en una superficie de 140 hectáreas cerca del mar, figuran un teatro griego de 9.000 puestos y el templo de Agonothetes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?