EMOLTV

Google comparecerá ante la justicia española por servicio "Street View"

Denuncian una agresión a la intimidad personal durante recogida y almacenamiento de datos de usuarios conectados a redes Wi-Fi no protegidas.

16 de Agosto de 2010 | 12:09 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El gigante de Internet Google comparecerá ante la Justicia española por la puesta en marcha de su controvertido servicio Street View, que permite un recorrido virtual por las calles de las ciudades, tras la denuncia de una asociación por captación ilegal de información de usuarios de redes Wi-Fi.


En un acta fechada el 5 de agosto, el juzgado de instrucción número 45 de Madrid cita como imputado al representante legal de la empresa en España, que deberá comparecer el 4 de octubre para pronunciarse sobre las acusaciones por un servicio que ya le está causando problemas en otros países.


El "Street View" provocó numerosas protestas en Alemania, que ya prepara una ley para impedir su entrada en funcionamientos prevista para finales de año. En Grecia y Austria la circulación de los vehículos del servicio que van captando las imágenes ya están prohibidos.


La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) denunció una agresión a la intimidad personal durante recogida y almacenamiento de datos de usuarios conectados a redes Wi-Fi no protegidas por parte de las cámaras y aparatos de Google al captar imágenes de calles de ciudades de todo el mundo.


Entre esos datos se encontraría el nombre de la red, las direcciones de IP y MAC, que identifican los dispositivos de conexión a Internet, y paquetes de datos enviados entre los usuarios, que incluyen correos electrónicos y contraseñas, según las investigaciones ya abiertas por la fiscalía de Guipúzcoa, en el norte de España, donde se encuentra uno de los 12 fiscales especializados en delitos informáticos en el país.


Google atribuyó las captaciones a un error de software.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?