EMOLTV

Darán vuelta al mundo en 80 días utilizando autos eléctricos

Las baterías sólo pueden ser recargadas con electricidad adquirida de fuentes renovables como eólica, solar o hidroeléctrica.

16 de Agosto de 2010 | 13:05 | AFP
imagen
EFE

GINEBRA.- Vehículos eléctricos de Australia, Alemania y  Suiza iniciaron hoy en Ginebra una vuelta al mundo para promover el  transporte ecológico, que incluirá una parada en noviembre en la conferencia  del clima organizada en Cancún.


La iniciativa, apoyada por la ONU, está organizada por el suizo Louis  Palmer, que se hizo conocido hace dos años al dar la vuelta al mundo en 18  meses en un vehículo alimentado con energía solar.


"Con esta vuelta queremos mostrar que los 7.000 millones de habitantes de  este planeta necesitan energía renovable y una movilidad limpia", dijo Palmer.


"El petróleo se está agotando, la crisis del clima se avecina, y todos  vamos a contrarreloj", añadió.

La vuelta al mundo, llamada "Zero Race ", planea hacer una parada en la  conferencia mundial del clima de Cancún en noviembre, después de atravesar  Europa, Rusia, China, Canadá y Estados Unidos, y antes de emprender el camino  de vuelta a Ginebra en enero de 2011.


Cada vehículo eléctrico puede viajar al menos 250 kilómetros con una sola carga y están obligados a consumir sólo la energía que cada equipo ha generado o adquirido de fuentes renovables como la eólica, la solar o la  hidroeléctrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?